MEMORIAS DE CUBA – 50 AÑOS DE LA REVOLUCION CUBANA

En la tarde del 2 de diciembre, en las instalaciones del Salón Anfiteatrado de la Facultad de Periodismo (UNLP), y con una nutrida asitencia, se proyectó el video inédito “Memorias de Cuba”; del compañero del Movimiento Evita Ricardo Navoni y Martín Frías.

La película gira principalmente en torno a las vivencias de los viejos revolucionarios que integraron las primeras líneas de fuego en épocas del triunfo y resistencia de la Revolución. También prestan testimonios jóvenes que relatan su relación con la revolución, así como la vigencia de la misma.

En cuarenta minutos aproximadamente, el documental permite reconocer en sus imágenes y testimonios la vigencia de la revolución, el compromiso del pueblo cubano y lo nefasto de un bloqueo absurdo impulsado por el imperialismo yanqui.

Luego de la proyección y con la presentación del decano Alejandro Verano, hizo uso de la palabra el compañero Secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, Alejandro Rusconi. Este detalló la actualidad de la isla, dado que llegó de Cuba hace pocos días. Remarcó, entre otras cosas, la importancia del sistema de salud abierto de la isla, donde se forman por medio de becas, jóvenes de distintos países de Latinoamérica y el mundo.

Para cerrar la jornada, se presentó la trovadora cubana YUSA, de gira por nuestro pais; auspiciada por el gobierno de Cuba.

Dicho evento fue organizado por la Facultad de Periodismo y Comunicación, el Movimiento Evita y la JP Evita ( La Plata).