El diputado kirchnerista Omar Plaini estuvo de visita en Campana

plainiencampana

Se trata del líder del sindicato de canillitas y además uno de los dirigentes más cercanos a Hugo Moyano en la CGT. Participó de una charla organizada por el Movimiento Evita.

En la jornada de ayer, estuvo de visita en la ciudad el diputado nacional kirchnerista Omar Plaini, quien fue recibido en la UOM local en el marco de una charla organizada por el Movimiento Evita Campana. Plaini es además secretario general del gremio de canillitas desde hace dos años, e integrantes del Secretariado Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde se ha convertido en uno de los mejores aliados de Hugo Moyano.

El diputado compartió una charla con militantes, en donde llamó a profundizar el modelo kirchnerista a través del boca a boca de los militantes, tratando de convencer a sus vecinos y a sus compañeros de trabajo de las bondades de este sistema que según esta llamado a extenderse a toda Latinoamérica.

“Aunque nos critiquen hay que seguir adelante con el modelo”, afirmó Plaini, quien es desde hace dos años es Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires y Secretario General de la Federación de Vendedores de diarios y revistas de la Republica Argentina.

El diputado aseguró a los presentes que se está ante un momento histórico, que debe ser aprovechado para seguir avanzando en la instalación de gobiernos populares.

También en su charla, destacó al dirigente camionero Hugo Moyano y se mostró entusiasmado en ver en algún momento cercano a un gremialista como presidente, como ocurrió en el caso de “Bolivia, porque los gremialistas tienen todo lo necesario para ser políticos y gobernar un país”.

Plaini, tiene 56 años, y tiene su parada de diarios en la calle Balcarce Nº 350 en el Partido de Lomas de Zamora (frente al Hospital Gandulfo). De su tío, heredó el oficio de canillita.

En los años noventa milito en el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), donde aún no siendo conducción del gremio, llamó a los canillitas a resistir contra la desaparición de la actividad.

Desde la llegada de Plaini a la conducción del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (17 de octubre del 2006), y pese a las presiones de los grandes medios de comunicación, los canillitas recuperaron su único día de descanso (7 de noviembre), consiguieron su obra social y muchos beneficios más.

Fuente: La Auténtica Defensa, diario zonal de Campana