Chino Navarro: “A la oposición la une el afán de destruir”

El diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro analizó la situación de la política actual y los alcances de las alianzas en la Cámara alta. Además, anticipó el acto de reasunción de Néstor Kirchner al frente del PJ y las celebraciones en la cancha de Ferro el 11 de marzo, en exclusiva para este medio.
 
Plenario Evita 1
Por Santiago Eguía
El diputado bonaerense del Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, advirtió hoy que los miembros de la oposición en el Senado de la Nación “no tienen un proyecto en común” y que sólo los “une el afán de obstaculizar y destruir”, en declaraciones a este medio.

En ese sentido, el representante de Lomas de Zamora en el Parlamento provincial explicó que lo que sucedió en la última sesión de la Cámara alta “mostró una oposición en un estado de locura. Creen que la política es un juego de niños para ver quién se queda con el mazo, sin pensar que hay una nación en juego”.

“Buscan armar una mayoría para obstaculizar a un Gobierno que representa los intereses del pueblo, con aciertos y errores, pero que estamos en el camino correcto”, agregó el diputado, que integra la mesa de conducción del Movimiento Evita, que lidera el ex Subsecretario de Economía Social, Emilio Pérsico. “La oposición sólo piensa en vanidades y candidaturas”, definió el diputado provincial.

En ese sentido, Navarro preguntó “¿cómo es posible que sectores enfrentados como (Carlos) Reutemann y (Rubén) Giustiniani, que en Santa Fé no pueden sentarse en una mesa a tomar un café, se unan en el Senado?”.

Por otra parte, en referencia al pliego de la titular del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, el diputado analizó que “(Eduardo) Duhalde y (Carlos) Menem, que se odian, la rechazan sin haberla escuchado, se juntan para oponerse al Gobierno”.

“Es una suma de opositores que no tiene proyecto común, lo que los une es el afán de obstaculizar y destruir”, concluyó Navarro.

Además, el legislador celebró la reasunción del ex presidente, Néstor Kirchner, al frente del Partido Justicialista (PJ) el próximo 10 de marzo en Chaco y señaló la importancia de “unificar al peronismo”, aunque aclaró la necesidad de “llenarlo de peronistas y determinar quién es quien” porque “hay dirigentes que dicen ser peronistas y están traicionando la historia de Evita y de Perón. Una historia de mucha entrega, de muerte y de exilio”.

“Tenemos que discutir qué es el peronismo. Hay muchos que hablan de Perón y Evita y en la práctica trabajan en contra de éstos intereses”, hay que saber “quién es quién y no que se arme una bolsa de gatos”, sostuvo.

Navarro también destacó la importancia de que sólo “un día después” (11 de marzo) de la ceremonia en Chaco Kirchner “participe del acto (organizado por el Movimiento Evita) de Ferro, donde vamos a recordar el triunfo de la fórmula (Héctor) Cámpora – (Vicente) Solano Lima. Todo esto tiene un significado muy importante”.

Asimismo, el legislador explicó: “Cuando pensamos este acto, no pensábamos que un grupo de senadores, grupos mediáticos y económicos iban a tener actitudes destituyentes”, aunque advirtió que “(la Presidenta) Cristina (Fernández) no retrocede, sino que pelea”.

 

Fuente: El Argentino, 05-03-2010