Scioli en el Teatro Argentino: “Si le pegan a Cristina, le pegan a todas las mujeres”

laplataweb01

Este viernes 7 de mayo, el Movimiento Evita La Plata homenajeó a las mujeres que “luchan y lucharon por un país justo”, durante un emotivo acto que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata al cumplirse el 91º aniversario del nacimiento de Eva Perón.

Más de 3.000 compañeras colmaron el Teatro y dieron marco a un evento que comenzó con la actuación de Teresa Parodi, quien expresó: “Eva todavía nos conmueve a todos los argentinos, a todas las mujeres y especialmente a los peronistas, y yo soy argentina, mujer y peronista”.

El acto contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli, el dirigente Emilio Pérsico, el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, el director general de Escuelas bonaerense, Mario Oporto, el diputado nacional Ariel Pasini y el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, entre otros funcionarios y delegaciones de todas las provincias y distritos del Conurbano del Movimiento.

En la Sala Ginastera, estuvieron además las referentes del Movimiento de Mujeres Evita: Marita Perceval (subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia) y Adela Segarra (Diputada nacional FPV Buenos Aires).

Se entregaron presentes a mujeres destacadas en distintos ámbitos como la cultura, los derechos humanos, la política y la lucha en defensa de los más humildes. Entre las homenajeadas estuvieron Rosa Bru, Lucy de Cornelis (Mujeres Agropecuarias en Lucha), Bilma Acuña (Madres contra el Paco, Ciudad Oculta), Emilce Moler, Elsa Mura (miembro de la resistencia peronista y militante social), Norma Vera, Cristina Rodríguez, Delia Méndez (ex detenidas desaparecidas por la última dictadura militar), Lilia Saavedra (quien colabora con padres y familiares de víctimas del gatillo fácil).

En su discurso, el gobernador Daniel Scioli agradeció la presencia de tantas mujeres y resaltó que “Si le pegan a Cristina, le pegan a todas las mujeres”. Destacó el coraje y el valor de tantas mujeres que luchan todos los días porque ellas “son el corazón de este proyecto que comenzó con Néstor y Cristina”, y luego defendió las políticas económicas y sociales del Gobierno Nacional y afirmó que “estoy seguro que Evita nos mira desde el cielo y está orgullosa de todo lo que estamos haciendo en defensa de una sociedad más igualitaria.”

Además del gobernador Scioli, Marita Perceval y Adela Segarra fueron las oradoras principales del evento. En sus discursos trazaron un paralelismo entre las dificultades que debió afrontar Eva Perón en su tarea social y política y “las trabas que la oposición le pone al gobierno de Cristina”.

Durante el homenaje, se presentó además la nueva Mesa Política del Movimiento Evita La Plata integrada por Gustavo Di Marzio, Jorge Ramírez, Coti Leguizamón, Daniel Isaguirre, Gildo Onorato, Nicolás Harispe y Facundo Pérsico.

Declaraciones:

En declaraciones a Télam, el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico explicó que el “cumpleaños de Evita tiene un significado especial porque estamos haciendo realidad los sueños que tenía como el de construir una Argentina más justa.”

“Evita es la luz de nuestro movimiento. Significa el camino de reconstrucción de la Patria para todos que iniciamos lentamente con el peronismo que, desde el 2003, recuperó su esencia transformadora”, graficó el dirigente.

También dijo que “como dicen los compañeros, Evita es un sentimiento y creo que hoy tiene mucho significado porque estamos construyendo y haciendo realidad muchos de los sueños que tenía Evita, que tenía el general y que tenían los 30.000 compañeros desaparecidos.”

Castagneto destacó, en declaraciones a los medios, que “todos los días desde este ministerio que Evita tanto amó, estamos trabajando y llevando adelante lo que ella construyó en tan sólo siete años de vida pública.” “Tratamos de recuperar muchos derechos que en su momento se habían instaurado como con los 100.000 puestos de Argentina Trabaja o los 600.000 microemprendedores o las casi un millón de pensiones”, afirmó.

El diputado provincial Fernando “Chino” Navarro recordó que Evita expresaba “la rebeldía, la bronca, la lucha por terminar con la humillación a la que se sometió siempre a los oprimidos y sólo un inmenso amor como el de ella pudo redimir todo eso, en equidad, justicia y que hoy se expresa en la lucha cotidiana y anónima de cientos de mujeres que luchan por un mundo mejor”.

El diputado nacional Ariel Pasini expresó: “Nosotros creemos que la mejor manera de recordarla no es con placas ni con ofrendas florales sino profundizando el compromiso con la justicia social como es hoy la asignación universal por hijo o la política jubilatoria que permite decir que el 96% de nuestros mayores tienen cobertura previsional.”