Junín: El Movimiento Evita entre la política y la vuelta del Ferrocarril

Uno de los referentes del Movimiento Evita en nuestra ciudad, Eduardo Biaggio, informó que el próximo sábado 4 de septiembre, en nuestra ciudad, se realizará un nuevo Plenario del Movimiento Evita de la Cuarta Sección Electoral.

El encuentro contará con la presencia de varios dirigentes que integran la Mesa Nacional como el Diputado Fernando “Chino” Navarro, Eduardo Ancona, Luis Cáceres, Alejandro Rusconi y el cierre estará a cargo de Emilio Pérsico.

Estarán presentes los máximos responsables de dicho movimiento en la región entre los que se destacan representantes de Bragado, Chivilcoy, Lincoln, Trenque Lauquen, Carlos Casares, 9 de Julio, Chacabuco, Pehuajó y Junín entre otros.

Biaggio dijo también en referencia al tema del transporte ferroviario entre nuestra ciudad y la capital federal, que la última información recibida del Gobierno Nacional es sobre el proceso de nacionalización de la Unidad Ejecutora Provincial, para volver el servicio a la órbita de Transporte Nacional y ahí poder modernizar el material remolcado y tractivo. “Esta etapa es seguida de cerca por nosotros ya que nos demuestra que estamos muy cerca de cumplir el objetivo de tener nuevamente un servicio de trenes confiable para un gran sector de nuestros vecinos que tienen al ferrocarril como único medio de transporte accesible”.

“Como siempre lo hacemos, queremos destacar la colaboración del personal ferroviario que constantemente nos brindan datos precisos con los cuales nosotros producimos los hechos que nos permiten avanzar en el objetivo”.

“Recordamos que, según lo informado, se está trabajando para restablecer el servicio, con una frecuencia semanal, entre Retiro, Mendoza y San Juan con parada en nuestra ciudad, aunque nos enteramos que esta propuesta sufre un nuevo escollo ya que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, envió a la Legislatura de esa provincia un proyecto de una nueva autovía, para la cual, propone la expropiación de terrenos ferroviarios, un total de 12 Km, incluso la Estación Ferroviaria, trabando la vuelta del tren, tan esperada por la población”.

En esta semana, legisladores de Mendoza conjuntamente con el delegado del ONABE en Mendoza, Raúl Morcos e integrantes del Foro Mendocino para el Desarrollo Ferroviario, integrado por entidades gremiales y organizaciones civiles, se reunirán con funcionarios de San Luis para tratar de destrabar el conflicto.

Fuente: Junín Ya (31/08/10)