El Evita convoca a “unirse y profundizar el proceso de cambio que es atacado por las corporaciones”

El Movimiento Evita de Entre Ríos realizó un encuentro en el cual se definieron los lineamientos de trabajo hacia lo que queda del año. En este sentido, indicaron que profundizarán el despliegue territorial y la vinculación con la economía social.

Con la mirada puesta hacia atrás, para ver lo realizado, y hacia adelante, por lo que vendrá hasta fin de año, el Movimiento Evita reunió a su mesa provincial el pasado fin de semana.

Entre otros puntos, se decidió movilizar la estructura del movimiento para acompañar a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto que realizará este 16 de agosto en Concordia.

Por otro lado, el titular del Evita en la provincia, Juan José Albornóz, quien también es diputado provincial por el FJpV, señaló como uno de los objetivos el “afianzar una línea de trabajo respecto a la economía popular”.

En este sentido, adelantó que promoverán la organización y sindicalización de los trabajadores que se encuentren en este ámbito.

Además, agregó: “Hemos coincido en sostener el despliegue de acciones en el territorio, desde los merenderos en los barrios, las tareas de alfabetización y la práctica solidaria concreta, hasta el afianzamiento de actividades de capacitación, organización comunitaria y la lucha por las reivindicaciones de los humildes”.

Finalmente, Albornóz señaló que la construcción política parte desde la centralidad de las figuras de la Presidenta y del Gobernador, Sergio Urribarri. “Llegar al 2013 y al 2015 con la mayor fuerza social posible, es lo que tenemos que hacer”, explicó.

“Unidad y profundización, para que no se detenga el proceso de cambio que es permanentemente atacado por las corporaciones y la cadena privada de medios de tergiversación”, remató el diputado. (Redacción de Babel)

Fuente: Babel Digital. 14/8/2012.