Arrancó el Curso Gratuito de Ayudante de Cocina en Lomas de Zamora

Sebastián Ibañez dio la bienvenida ayer al medio centenar de vecinos que iniciaron el Curso gratuito de Ayudante de Cocina en el Centro Cultural Plaza Libertad, en Lomas de Zamora. Ibañez, que coordina la actividad de los Centros de Formación Profesional del Movimiento Evita en Lomas, reseñó la actividad del espacio cultural donde, entro otros talleres y cursos, los vecinos pueden completar sus estudios secundarios a través del Programa FinEs del gobierno nacional.

Acompañaron la presentación Javier Ruíz, Secretario de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Comeglio, Director técnico administrativo de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo social de la Nación, Elbio Herrera, Director municipal de niñez y familia, el Concejal lomense Luis Gómez, el titular del CAEP, Gustavo Roldán, y Carlos Conti, Secretario de deportes del Movimiento Evita, entre otros referentes de esa fuerza política.

El curso, enmarcado por un convenio entre el CAEPP (Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas) y el Ministerio de Trabajo de la Nación, está a cargo del chef Daniel Alberto Díaz y, en diciembre próximo, tras cuarenta clases, brindará certificados oficiales para quienes lo completen.
Plaza Libertad, en Laprida 1135, Lomas oeste, es una de las cuatro sedes donde el Movimiento Evita desarrolla en Lomas de Zamora los Centros de Formación Profesional que impulsa el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Estos cursos de capacitación de oficios apuntan a una salida laboral inmediata e incentivar a emprendedores que quieran auto gestionar algún tipo de empresa colectiva.