Insaurralde y la JP Evita realizaron una charla sobre Políticas Públicas y Trata de Personas en Lomas

Convocada por la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género del municipio de Lomas de Zamora, se llevó a cabo la charla debate sobre Políticas públicas para combatir la trata de personas para la explotación sexual.

El encuentro, en el salón Eva Perón del municipio, fue encabezado por el intendente Martín Insaurralde, acompañado por Santiago Carasatorre, presidente del Concejo Deliberante, Fabio Campomar, Secretario de Desarrollo Social, y los protagonistas de la charla: Maité Sandá, Directora de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, Vanesa Mazzoni, del Colegio de Trabajadores Sociales de Lomas de Zamora, y Alejandro Córdoba, autor del libro “Luces Rojas. Un análisis sobre la trata de personas con fines de explotación sexual”.

Sandá, referente de la JP Evita lomense, resaltó el rol del Estado Municipal en la implementación de políticas de género. “Estamos articulando con distintos sectores de la sociedad porque este es un tema sensible y complejo por lo que buscamos el aporte de todos”, expresó.

Luego, Vanesa Mazzoni y Alejandro Córdoba se refirieron al delito de trata de personas, como una de las manifestaciones de la violencia de género. Finalmente, los expositores respondieron preguntas de los vecinos que colmaron el salón, en el primer piso de la sede municipal.

Abriendo la jornada se presentó la cantante lomense Karina Grigera, ganadora de las últimas dos ediciones del Pre Cosquín Lomas de Zamora y finalista en el mismo certamen en 2011, en Córdoba.