Paraná: La JP Evita Secundarios recordó la “Noche de los Lápices”

Con la consigna “Volvimos. Construyendo lo que soñaron” y la presencia de organizaciones sociales y políticas, se recordó nuevamente un aniversario más de la “Noche de los Lápices”, en la ciudad de Paraná.

La plaza Saénz Peña, desbordó de esperanzas nuevas y de política. Con una nutrida presencia de jóvenes de la ciudad de Paraná, comenzó el acto en memoria de ese nefasto día.

En el festival de bandas actuaron Sabés que sí, Padre Sol, Snail, Vichas y rompiendo los esquemas del acto La Fusión de la Cumbia, banda integrada por militantes de la JP Evita Secundarios, hicieron vibrar a la militancia juvenil.

En nombre de la JP Evita Secundarios, Stefania Aubert, leyó un documento donde afirmó la importancia de participar en política, el voto a los 16 que amplia derechos y lucha contra la educación neoliberal.

Documento completo:

Desde la JP Evita Secundarios decimos, junto a los demás compañeros aquí presentes, que los lápices siguen escribiendo la historia de la Patria Justa, Libre y Soberana.

Unidos y Organizados recordamos a quienes lucharon por el proyecto que hoy, primero con Néstor y luego con Cristina, venimos sosteniendo.

Más comprometidos que nunca, nos convocamos a la organización real de los estudiantes para aportar a conseguir lo que falta.

Por el voto a los 16 años, que amplía derechos e incorpora a las nuevas generaciones.
Por la sanción de la ley de centros de estudiantes, para construir ciudadanía en las escuelas y votar, miles de estudiantes secundarios, el próximo 16 de septiembre en la provincia de Entre Ríos.

Como nos gusta decir, compañeros, cada escuela un bastión de lucha contra la educación neoliberal y el individualismo, cada estudiante peronista un soldado del proyecto nacional!!

JP Evita Secundarios
Paraná – Entre Ríos

Fuente: Cadena Provincial de Noticias, 18 de septiembre de 2012