Tomada y el “Chino” Navarro inauguraron Centros de Formación Profesional en Lomas de Zamora

El Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, inauguró ayer en Lomas de Zamora cuatro Centros de Formación Profesional de la “Red de Formación Continúa” que la cartera laboral habilitó en Lomas de Zamora a través del Movimiento Evita y el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP).

Junto a él estuvieron el Diputado provincial Fernando “Chino” Navarro; Enrique Deibe, Secretario de Empleo de la Nación; Santiago Carasatorre, Presidente del Concejo Deliberante lomense – en nombre del intendente Martín Insaurralde – y Sebastián Ibañez, responsable de los centros, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Tras recorrer las instalaciones del Club Social y Deportivo Sarmiento y descubrir una placa en el aula de capacitación, el acto se desarrolló en el gimnasio de la entidad ubicada en Punta Alta y Arroyo del Rey, en Villa Albertina, ante más de medio millar de personas.

“Estamos viviendo el proceso de inclusión social más importante de la historia argentina y nadie nos va a correr de este camino”, aseguró Tomada, agregando que “con estos centros de formación, el Estado y las organizaciones sociales están haciendo Patria”.

Por su parte, Fernando “Chino” Navarro afirmó que “el Gobierno nacional ha hecho muchísimo pero aún quedan cosas por hacer por eso estamos trabajando duro”. En tanto, dijo que a algunas minorías “les molesta que algunos argentinos de los barrios más postergados estén mejor que antes. Les incomoda este Gobierno, que es el de las mayorías populares”.

A su turno, Sebastián Ibáñez destacó la importancia del trabajo en el territorio para la implementación de políticas de inclusión del Ministerio de Trabajo, el CAEPP y el Movimiento Evita.

Más de seiscientos (600) lomenses participan de los cursos de Ayudante de Cocina, Informática básica, Albañilería, Instalador Eléctrico Domiciliario, Soldador eléctrico y Auxiliar en Terminación de Obra en el Club Sarmiento y los Centros Culturales Plaza Libertad, en Lomas Centro, y Tony Mercado y El Galpón, en Llavallol. Estas capacitaciones cuentan con certificación oficial.

Fuente: Prensa Movimiento Evita Lomas