Lomas de Zamora: Alicia Kirchner e Insaurralde entregaron más de 2 mil pensiones

Este lunes, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezaron un acto masivo en el Parque Municipal Eva Perón, de Lomas de Zamora, en donde se entregaron 2284 nuevas pensiones sociales no contributivas a vecinos del Distrito.

Del acto, participaron también el diputado provincial, Fernando “Chino” Navarro; el presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Santiago Carasatorre; la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Alicia Pineda; el diputado bonaerense, Miguel Funes; y el coordinador General del INAES, Andrés La Blunda, junto a otros funcionarios nacionales y municipales.

Durante la jornada, la ministra destacó que este tipo de políticas sociales “tienen que ver con la asignación de derechos, ya sea a nivel de protección o promoción, nunca es asistencia complementaria”, y señaló que desde el Gobierno “se tiene en cuenta a las personas, porque los argentinos se merecen progresivamente este ascenso social”.

A su vez, la titular de la cartera nacional marcó la gran transformación en materia de políticas sociales que se viene dando desde el 2003, con la asunción del ex presidente Néstor Kirchner: “Hoy volvemos a entregar pensiones que son un derecho para todos. Cuando me hice cargo del Ministerio había 187 mil pensiones únicamente. Tuvo que venir Néstor Kirchner para que la ley se aplique y hoy tenemos 1.300.000 personas que son titulares de estos derechos. Todavía hay muchas asignaturas pendientes y estamos trabajando todos los días, al lado de la gente, para solucionar lo que falta”.

Por su lado, el Intendente Insaurralde afirmó que “estas casi 2300 pensiones entregadas son la muestra de lo que se comenzó en 2003 con Néstor, y se continúa actualmente con Cristina”, y señaló que “en esta dirección el Gobierno sigue estando al lado de los que más necesitan, profundizando un modelo de crecimiento, consumo, ampliación de derechos, igualdad de oportunidades y justicia social”.
“Esta es una Argentina para todos. Apostamos a la inclusión, no sólo con trabajo sino con educación. Debemos seguir transmitiendo amor, trabajando y abrazando a los 40 millones de argentinos en este sueño. Aquellos que no nos entienden, que nos acompañen con propuestas superadoras. Nuestro gran desafío para 2015 será continuar igualando oportunidades en todo el país”, aseguró, durante el acto, en el cual el Ministerio también entregó subsidios al Municipio en materia de seguridad alimentaría y para la promoción y desarrollo del empleo a través de la modalidad de cooperativas, en el marco del plan de ingreso social con trabajo.

Las pensiones sociales no contributivas son otorgadas a personas en situación de vulnerabilidad: madres de siete o más hijos, personas con invalidez y mayores de 70 años que no cuenten con jubilación. Además, los beneficiarios perciben una asignación mensual y cobertura médica a través del Programa PROFE.

En el Municipio, se trabaja diariamente para que cada vez más vecinos puedan acceder a una pensión, a partir de la coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), la Secretaría de Salud, y el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM); y la Comisión Nacional de Pensiones en Territorio (CNPT) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Como resultado de este esfuerzo conjunto, en el Distrito, desde el año 2003, casi 15 mil lomenses ya obtuvieron este beneficio.

En este sentido, Alicia Kirchner enfatizó en la importancia “de articular el trabajo con los Municipios ya que sin ello el Gobierno nacional no puede concretar las transformaciones”, y en este sentido subrayó que Insaurralde “es un intendente que trabaja mucha para lograrlo”.

En tanto, el jefe comunal lomense expresó que “este gobierno le dio un lugar de importancia a Lomas para avanzar con el proyecto”, y por ello, convocó a todos los lomenses “a festejar este domingo en Plaza de Mayo los 29 años de la vuelta a la Democracia y los 5 años de Cristina como Presidenta, con ganas de seguir incluyendo y con la consigna de que ningún grupo económico pueda intervenir en las decisiones que debe tomar un Estado”.

Fuente: La Noticia Sur