Estudiantes del FinEs siguen recibiendo sus libros en Lomas de Zamora

El Movimiento Evita de Lomas de Zamora, a través de su Mesa de Educación, entregó módulos de estudio –once libros, manuales e instructivo-, a estudiantes del primer año del Plan FinEs 2 que cursan en cuatro sedes lomenses.

El acto, en el Consejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, Gorriti 772, lo encabezaron la consejera escolar “Marisol” Tubio, el secretario general del PJ de Lomas, Osvaldo Deglaue, y Norma Gómez, referente del FinEs 2 en esa sede.

Junto a ellos estuvieron docentes y referentes de las sedes cuyos estudiantes recibieron los módulos: Consejo del PJ lomense, Fundación Conurbano y los Centros Culturales Plaza Libertad y Casa Abierta. “Otros gobiernos habían quitado a muchos el derecho a estudiar. Ahora, este Estado, a través del Plan Fines 2, les está devolviendo a esa dignidad que otros les quitaron”, sostuvo Tubio. La referente del Evita lomense destacó el esfuerzo de los coordinadores del Plan, los docentes y los propios alumnos, quienes estaban presentes en el acto. “En los próximos días, un primer grupo de estudiantes lomenses del Plan Fines 2 recibirá su título secundario, y eso es un aliento importante para los que están comenzando”, afirmó, agregando que esos egresados “ya se están inscribiendo en universidades y en institutos superiores para continuar con sus estudios”. Por su parte, Deglaue felicitó a alumnos, docentes y coordinadores y destacó que “este Plan, a partir de la terminalidad educativa, les da a muchos la posibilidad de mejorar su calidad de vida”. Finalmente, Norma Gómez subrayó el esfuerzo de los estudiantes y adelantó que el desafío es “hacer que vuelvan aquellos alumnos que debieron dejar el Plan por motivos personales”.

El lunes 10 de diciembre continuará la entrega de módulos en la Sociedad de Fomento San Martín, en Eucaliptos 41, barrio San José. Allí, recibirán el material estudiantes del Plan FinEs 2 de las sedes que funcionan en el Centro Cultural Mujeres Argentinas, Instituto San José y Unidad Sanitaria General San Martín. Los módulos podrán ser utilizados por los alumnos en las diferentes materias del Plan FinEs 2 durante los tres años de estudio. La entrega se realiza a través de una gestión de la Mesa de Educación del Movimiento Evita de Lomas de Zamora ante el Ministerio de Educación de la Nación.

El Plan FinEs 2 es una iniciativa del Gobierno nacional que tiene por objetivo fortalecer la terminalidad educativa de personas que debieron abandonar sus estudios formales.