“EL GOBIERNO REGLAMENTÓ Y PUSO EN VIGENCIA LA NUEVA LEY DE CENTROS DE ESTUDIANTES”

Patricia “La Colo” Cubría promovió esta Ley para reconocer a los jóvenes como sujetos de derecho
-Ley 14581-

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reglamentó la nueva Ley que promueve la creación de Centros de Estudiantes en todas las escuelas de nivel medio y superior con sede en territorio bonaerense.

La norma redactada por la Diputada del FPV Patricia Cubría, empezará a regir formalmente con el inicio del ciclo lectivo 2014, y servirá para promover la participación de los alumnos y garantizar las condiciones institucionales para el funcionamiento de esos órganos democráticos de representación estudiantil, destinado al debate y la reflexión sobre los asuntos del alumnado.

“Se trata de reconocer a los adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho, y a sus prácticas culturales como parte constructiva de la experiencias pedagógicas de la escolaridad”, dijo la Colo.
Las elecciones de los centros de Estudiantes se llevarán a cabo cada 16 de Septiembre o día hábil anterior o posterior en horario escolar. La fecha no es casual, sino que representa “un homenaje a los militantes desaparecidos durante la Noche de los Lápices durante la tragedia de la última dictadura militar.