‪#‎HOY‬ ‪#‎NoAlTarifazo‬ Marcha contra el tarifazo del gas en Bariloche

¿A quién le va a echar la culpa?, ahora ¿a quién va a vetar?

SILVIA HORNE – DIPUTADA NACIONAL·

No hay fundamentos serios, basados en datos confiables, que expliquen la nueva decisión del gobierno de Macri de modificar EL PORCENTUAL DEL 2000 % AL 400 % incremental de la tarifa del gas. Medida que nos afecta muy especialmente a los patagónicos.
Es evidente que estos funcionarios nacionales no conocen el Sur Argentino, a lo sumo lo habrán percibido por publicidades turísticas, o bien la habrán vivido desde adentro de las ventanas con doble vidrio y de hoteles de 5 estrellas super calefaccionados.
Además de no conocer el clima tampoco conocen a las personas . Quienes habitamos estas regiones no somos zonzos, ni despreciamos lo que con tanto esfuerzo hemos construido, y que estas medidas ponen en serio riesgo.
Cuando los ministros de Energía, Juan José Aranguren y de interior, Rogelio Frigerio, anuncian como un regalo “diferir el pago el 50% de la factura de Camuzzi para comercios e industrias hasta los veranos 2017 y 2018”, sabemos que nos están cambiando la posibilidad de producir y crecer por la de “achicar y endeudarnos”.
Si hoy no se puede afrontar este consumo, cuando aún queda algo de mercado, de turismo, de producción, ¿Cómo se va a afrontar cuando solo tengamos deudas y nadie del otro lado del mostrador, y los alojamientos ociosos?
Es decir el anuncio de “¡poner un tope!” (¡¡¡del 400%!!!) y de diferir el 50% del pago en dos años, que se supone que será de cada bimestre, no es una respuesta al reclamo de la sociedad, es un golpe a los bolsillos del pueblo que no solo afecta al uso residencial, sino también a los comercios e industrias, y torna arbitraria la medida.
Toda la Patagonia esta en la misma situación, y así lo ha demostrado con sus reclamos, las movilizaciones y los Recursos de Amparo individuales y colectivos. En Río Negro, sobre todo por la temporada de invierno que se avecina, de no cesar esta agresión por parte del gobierno Nacional, se prevée una pesima temporada para la ciudad turística de Bariloche, afectando a hoteleros, comerciantes, y a los vecinos en general, ya que la matriz productiva es el turismo.
Le preguntamos al gobierno Nacional: ¿a quien le van a echar la culpa ahora? O también van a decir que las organizaciones sindicales, los concejales, los intendentes, los movimientos, los ciudadanos, las personas, las familias, los miles que reclaman, ¿lo hacen solo para poner palos en la rueda?
Desde la Cámara de Diputados hemos elevado un sinfín de proyectos anticipándonos a lo que vendría. NINGUNO SE TRATO:
¡¡¡Ni siquiera se han recibido las respuestas a los pedidos de informe!!!Han preferido defender a un ministro que está en incompatibilidad, por haberse desempeñado hasta el año 2015 en la presidencia de SHELL, una empresa concesionaria del área que el debiera controlar y dirigir, y por lo tanto no puede ocupar un ministerio por el termino de 3 años, y esta denunciado por eso.
Por eso acompañaré la movilización popular que se realizará mañana en la ciudad de Bariloche, que representa el sentir de toda la Patagonia.