“El gobierno no debería vetar las esperanzas de los humildes”

Leonardo Grosso, presidente del bloque de diputados del Peronismo para la Victoria, sostuvo hoy que “el gobierno no debería vetar las esperanzas de los más humildes”, ante el transcendido de que presidente Mauricio Macri vetaría la Ley de Emergencia Social.

Dicha iniciativa es iniciativa de organizaciones de la economía popular, tales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

El diputado nacional aseguró que “no se puede echar por tierra de antemano una Ley que cuenta con apoyo amplio de todas las fuerzas políticas de la oposición y que representa un acto de justicia para los sectores más postergados de nuestra sociedad”. Precisó luego que “si Macri veta la Ley estaría cayendo en la hipocresía de prometer pobreza cero mientras le suelta la mano a los más pobres”.

Asimismo, el referente del Movimiento Evita explicó que “se llenan la boca hablando de consenso y cuando el consenso se logra en todo el parlamento son ellos los que se escapan por la ventana”, al tiempo que concluyó diciendo que “el bloque oficialista fue invitado a la presentación del Proyecto de Ley y no asistió, le dio la espalda”.

La Ley de Emergencia Social y de las Organizaciones de la Economía Popular logró dictamen favorable en el Senado y es inminente su tratamiento en el recinto. También cuenta con el apoyo de todos los bloques opositores en la Cámara de Diputados.

Fuente: http://abcenlinea.com.ar/el-gobierno-no-deberia-vetar-las-esperanzas-de-los-humildes/