Comunicado del Bloque Peronismo para la Victoria por los 30mil

La discusión del número de desaparecidos alienta el negacionismo y busca relativizar la dimensión de los crímenes de lesa humanidad.

El Bloque Peronismo para la Victoria, que representa al Movimiento Evita en la Cámara de Diputados de la Nación, “repudia” la discusión que se generó en torno al número de desaparecidos. “La discusión del número de desaparecidos alienta el negacionismo y busca relativizar la dimensión de los crímenes de lesa humanidad cometidas por la dictadura cívico militar”, dijo Remo Carlotto.

“Exigimos que se condene el genocidio. No cesaremos en nuestra lucha hasta que el último genocida y sus cómplices civiles rindan cuentas ante la justicia, hasta que encontremos al último de los nietos”, afirmó el diputado que el año pasado pudo recuperar a su sobrino Ignacio Guido, nacido durante el cautiverio de su hermana Laura.

“Los derechos humanos son una política de Estado, no una opción política de un Gobierno”, reafirmó en consonancia con las palabras de su madre, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Los 30mil PRESENTES. Ahora y SIEMPRE!