Taiana concluyó su mandato como presidente del Parlasur

En la sesión plenaria del Parlasur de este jueves 1º de diciembre, Jorge Taiana concluyó su mandato como Presidente del Parlamento regional durante el año 2016, en el que Argentina ejerció la presidencia pro témpore del organismo. En el mismo acto, Taiana traspasó la presidencia al parlamentario Arlindo Chinaglia de Brasil, país que asume la presidencia rotativa durante 2017.

Asimismo, el pleno del cuerpo aprobó una moción por unanimidad en la que solicitó que Taiana siga ejerciendo como Vicepresidente de la delegación argentina hasta la próxima sesión del organismo a realizarse en el mes de marzo de 2017, cuando se elegirá otro Vicepresidente por Argentina.

15317788_2154196574804501_1073554480718975786_nEl presidente saliente fue elogiado por sus colegas parlamentarios de los distintos países, quienes destacaron su gran compromiso y dedicación a la tarea de la integración regional y expresaron sentirse “honrados y orgullosos de su gestión”. También se resaltó la calidad personal de Taiana y su preparación para el cargo cuando los legisladores señalaron que “ha puesto en juego su conocimiento y su mesura a la hora de tomar decisiones” y “ha hecho todo lo posible para dejar en alto las banderas integradoras y libertarias de América Latina”.

En el discurso de cierre de su gestión, Taiana realizó un repaso sobre sus logros al frente del organismo y declaró: “Fue un año difícil porque hubo que enfrentar muchos intentos por frenar el proceso de integración regional pero trabajamos intensamente para fortalecer los lazos de unidad del bloque” y agregó: “Ahora toca otro momento, personalmente seguiré trabajando desde mi lugar de parlamentario por más y mejor integración regional porque estoy convencido de que en este mundo inestable, dominado por el capital financiero y donde la desigualdad no para de crecer, la única forma de tener un desarrollo sustentable y con justicia social es con integración regional”.