Los fallos que condenan a Milagro Sala son persecutorios y buscan criminalizar la protesta

Ante un nuevo fallo contra Milagro Sala, el Movimiento Evita alerta que se sienta un precedente peligroso para el sistema judicial jujeño, que apunta a criminalizar la protesta social y a estigmatizar a los militantes populares.

Al respecto, el Secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, expresó: “El fallo es vergonzoso. Demuestra que Milagro es una presa política y que se busca crimininalizar la protesta social para disciplinar a los movimientos populares que reclaman y se manifiestan ante este modelo de ajuste y transferencia de recursos de los sectores más humildes a los sectores más concentrados y poderosos”. Asimismo, señaló que: “Remarca con mayor claridad el criterio de persecución política y revanchismo que se está llevando a cabo contra Milagro, contra Cristina y contra los referentes de la oposición, utilizando a la justicia como herramienta de venganza política, borrando así la división de poderes que tanto remarcaban”.

En el mismo sentido, el diputado Fernando “Chino” Navarro enfatizó que: “Primero la condenan por instigadora y por un hecho prescripto en el que ni siquiera estuvo presente. Un fallo claramente impregnado por la voluntad política del gobernador Morales. Ahora la condenan por un reclamo realizado frente a la gobernación, sentando un riesgoso precedente en la criminalización de la protesta social. Claramente no los mueve la justicia, los mueve la venganza: se destruyó su obra, se estigmatizó a toda su organización social y se persiguió a sus militantes”.