“La idea de que los extranjeros producen todos los males es falsa”

Luego de que el presidente Mauricio Macri confirmara el martes en una conferencia de prensa en Casa Rosada que avanzará con el debate sobre un “Código Penal Juvenil” y con la implementación de controles migratorios más estrictos, el excanciller Jorge Taiana cruzó al mandatario al considerar que “se trata de una jugada política”.

“La idea de que los extranjeros producen todos los males es falsa”, consideró Taiana en declaraciones al programa “El Destape”, que se emite por Radio 10.

“A una persona que tiene antecedentes penales se le puede negar el ingreso al país, pero eso no requiere modificaciones legales”, amplió el viceministro del Parlamento del Parlasur.

Para Taiana, la idea de “poner afuera al culpable es una idea que tiene cierto éxito”, aunque la consideró “aberrante”.

“Es cierto que en México, Colombia y Perú hay redes criminales importantes. Pero eso nada tiene que ver con la población masiva de esos países”, remarcó al tiempo que agregó: “Existe un delito transnacional vinculado con la venta de sustancias ilícitas pero no tiene que ver con la gente en general. Muchos son jóvenes que vienen a estudiar”.

Fuente: Ámbito Financiero