Unidad de los trabajadores en la calle para enfrentar este modelo económico

El Movimiento Evita adhiere al plan de lucha planteado por miles de trabajadores de la economía popular de la CTEP en el Plenario Nacional realizado días atrás.

En la sede central de Constitución se llevó a cabo la reunión confederal que articuló las situaciones de cada rama y región de la economía popular y trazó objetivos concretos para enfrentar este modelo económico de saqueo.

En este sentido, la CTEP marchará junto a Barrios de Pie y la CCC el próximo 7 de marzo en la movilización de la CGT al Ministerio de Industria en defensa del trabajo y la industria nacional.

Asimismo, el 13 de marzo la CTEP, Barrios de Pie y la CCC realizarán una Asamblea Popular en Plaza de Mayo bajo la consigna Tierra, Techo y Trabajo, en donde los movimientos populares debatirán un programa social y económico alternativo que garantice el acceso a la vivienda, al empleo y a los servicios básicos para todos los trabajadores del país.

También, acompañará el Paro Nacional Docente los días 6 y 7 de marzo, en reclamo del cumplimiento de la ley de Paritaria Nacional Docente y en defensa de la educación pública.

 

El 8 de marzo participará del Paro Internacional de Mujeres, junto a las trabajadoras de la CTEP y el Frente de Mujeres Evita, porque no hay NI UNA MENOS, si no hay educación, tierra, trabajo, vivienda y salud para todas las familias.

Al respecto, el Secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, manifestó que: “Argentina tiene que tener una política industrial de sustitución de importaciones fuerte, y Cambiemos va en contra de esto. La única política que tiene el Gobierno es que los empresarios ganen más y los trabajadores menos. Por eso, la única manera de enfrentar este modelo de transferencia de recursos es con la unidad de los trabajadores en la calle, frenando las políticas de ajuste que atentan contra el trabajo y que generan cada día más hambre en los barrios”.

“La falta de empleo y el recorte en políticas públicas producen vulnerabilidad en los derechos del pueblo entero y de las mujeres en particular, que hoy también son protagonistas del sector de la economía popular. Por estos motivos las compañeras continúan organizándose frente a lo que serán las movilizaciones del 7, 8 y 13 de marzo para pedir trabajo digno bajo la consigna Ni una trabajadora menos”, agregó Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Evita y dirigente de CTEP.

 

#TierraTechoTrabajo

#UnidadDeLosTrabajadores