A 41 años del golpe el Movimiento Evita marchó junto a 18 mil compañeros

En tiempos en que las políticas neoliberales de ajuste y desocupación vuelven a acechar al pueblo argentino y el gobierno pretende derrumbar las históricas banderas de Memoria, Verdad y Justicia, más de 18 mil compañeras y compañeros del Movimiento Evita participaron de las marchas junto a organismos de Derechos Humanos hacia Plaza de Mayo, para afirmar el repudio al más salvaje terrorismo de Estado que sufrió nuestro país, al cumplirse 41 años del golpe.

En este marco, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro afirmó que “cada 24 de marzo nos juntamos, nos reconocemos, nos abrazamos y recordamos como si fuera hoy aquél día de 1976 donde las clases dominantes tomaron por asalto el gobierno para reformular el aparato productivo. Por eso, el mejor homenaje a las víctimas del Terrorismo de Estado es seguir luchando por edificar un futuro de justicia, de trabajo y de dignidad”.

Por su parte, el vicepresidente del Parlasur, Jorge Taiana, manifestó que “todos los actos son especiales porque reafirman la voluntad del pueblo argentino de “Nunca Más” y de Memoria, Verdad y Justicia. Pero este año se da una circunstancia especial y es que el gobierno nacional junto a los grandes medios de comunicación han intentado limitar la relevancia de esta fecha, con la discusión sobre el feriado y con la idea de reimplantar la teoría de los dos demonios”. Por otro lado, Taiana lamentó que el Presidente no haya estado en el país en una fecha tan significativa como ésta y “se haya ido con la excusa del viaje a Holanda, cuando su visita oficial comienza el lunes”.

En el mismo sentido, el diputado nacional Leonardo Grosso destacó que: “Las políticas económicas del macrismo son iguales a las de la dictadura, por eso este 24 llenamos la plaza. La genética neoliberal que comparten Macri y Videla se completa con el absoluto subordinamiento al poder financiero, negando totalmente la soberanía nacional y de todos los países periféricos”.

Finalmente, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina señaló: “Estamos hoy, como siempre estuvimos y estaremos los 24 de Marzo en la Plaza, recordando el horror del genocidio y exigiendo Memoria, Verdad y Justicia. Hasta que no encontremos al último nieto apropiado, hasta que no sepamos qué pasó con todos los compañeros y hasta que no sean juzgados y condenados todos los genocidas, nuestro país no podrá mirar para adelante. Esperemos que el año que viene podamos dejar de lado las diferencias y homenajear a los 30.000 con una sola marcha como lo merecen”.