Multitudinaria marcha en repudio al ataque contra el comedor en Lanús

Este mediodía el Movimiento Evita marchó junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) al Municipio de Lanús en repudio a la represión policial sufrida en el comedor “Los Cartoneritos” del MTE, en Villa Caraza, el pasado jueves.

Ese día las fuerzas de seguridad atacaron violentamente el merendero sin ninguna explicación, destrozaron el lugar, tiraron gas pimienta a niños y adolescentes y se llevaron detenidos a dos jóvenes que estuvieron desaparecidos y fueron torturados durante varias horas. Por ello, hoy la CTEP salió a la calle junto a numerosas organizaciones, a exigir justicia para los compañeros reprimidos y condena para todos los responsables.

Al respecto, el diputado nacional Leonardo Grosso sostuvo: “Lo que sucedió es muy grave. El intendente Grindetti tiene que dar explicaciones y correr del cargo a Kravetz (el secretario de Seguridad de Lanús), que demostró ineficiencia e insensibilidad”. Y agregó: “Necesitan la criminalización de la pobreza para poder reprimir y evitar discutir el problema verdadero, es decir, los resultados de su gestión de gobierno: el desempleo, la pobreza en aumento, la indigencia”.

Por su parte, Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de la CTEP, afirmó: “Es indispensable que la Justicia castigue el accionar represivo de las fuerzas de seguridad. En la Argentina no podemos seguir postergando el debate acerca de qué modelo social queremos para nuestro país: uno que reinserte laboral y socialmente a los jóvenes, o uno que los reprima y los torture.”

#ConLosPibesNO
#BastaDeViolenciaInstitucional