El Movimiento Evita adhiere y apoya el Paro Nacional convocado por la CGT

El Movimiento Evita junto a la CTEP adhiere al paro nacional convocado por la CGT para este jueves 6 de abril. Los movimientos populares apoyan la medida ante una situación social de emergencia agravada por las medidas económicas que transfieren recursos a los sectores más concentrados, por el aumento de los despidos y por los precios en la canasta básica de alimentos que producen cada día más hambre en los barrios de todo el país.

Al respecto, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro remarcó que: “En 2012 el presidente Mauricio Macri decía que el paro y la movilización eran un llamado de atención para la Presidenta. Evidentemente, ahora no piensa lo mismo y minimiza los problemas de empleo que acarrean cada vez más despidos y cierre de pymes. El gobierno nacional tiene la obligación de escuchar a los trabajadores y tomar nota de la creciente exclusión social. En lugar de criticar a los sindicatos y a quienes marchan, debería buscar soluciones urgentes”.

Jorge Taiana, vicepresidente del PARLASUR, expresó: “Todos los trabajadores y trabajadoras de la Argentina debemos sumarnos y apoyar el paro convocado por la CGT y al que han adherido las otras centrales sindicales, los movimientos sociales y la mayoría de las fuerzas políticas para mostrar con la contundencia del paro su rechazo a la política económica implementada por el gobierno nacional y el pedido de que cambie este modelo que beneficia a la minoría y perjudica a las grandes mayorías de nuestro pueblo. Debemos exigirle al gobierno que tenga en cuenta a la mayoría humilde y trabajadora que está sufriendo las consecuencias de esta política económica”.

“El reclamo de los trabajadores empezó siendo una advertencia, el gobierno siguió adelante con su política económica, por eso este paro es un pedido de auxilio. Todos los días se pierden cientos de puestos de trabajo que dejan a muchas familias argentinas en la calle sin poder darle de comer a sus hijos”, enfatizó el diputado nacional Leonardo Grosso.

“Adherimos y acompañamos el paro, desde CTEP realizaremos asambleas en los barrios y unidades productivas para debatir la situación actual de los trabajadores de la economía popular y los avances en la implementación de la Ley de Emergencia Social, demorada más de 4 meses desde su sanción en el Congreso Nacional. Es importante apoyar los reclamos de cada sector, trabajando por la unidad de los trabajadores y por Techo, Tierra y Trabajo para todos”, afirmó Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Evita y dirigente de la CTEP.