Más de 70.000 trabajadores de la Economía Popular marcharon por Tierra, Techo y Trabajo

El Movimiento Evita marchó junto a más de 70.000 trabajadores y trabajadoras de la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie que se movilizaron en el día de los trabajadores al Monumento al Trabajo para fortalecer su programa basado en la consigna de las tres T: Tierra, Techo y Trabajo.

 

Junto a organizaciones sociales y sindicales como el Frente Popular Darío Santillán, ATE Nacional y las adhesiones de la CGT y la CTA Autónoma, los movimientos populares representativos de los sectores más humildes proponen cambios radicales en la distribución de la tierra, el acceso al techo y los derechos del trabajo. Estos ejes, junto a la salud, la educación, el ambiente y la paz, constituyen los puntos centrales de un debate necesario para avanzar en una propuesta alternativa a este modelo económico de pobreza y exclusión, a fin de construir una Argentina con justicia social.

Al cierre del acto, el secretario general de CTEP, Esteban “Gringo” Castro manifestó que: “Los Movimientos Populares construimos el nivel más amplio de unidad posible frente a la inequidad que se consolida como la verdadera grieta. Nuestro punto central es el salario social complementario para todos los trabajadores de la Economía Popular, y eso lo conquistamos con unidad en la lucha y en la calle. Allí seguiremos dando pelea para instalar el programa de Tierra, Techo y Trabajo: por una reforma agraria, urbana y el crecimiento de las unidades productivas”.

En el mismo sentido, Emilio Pérsico expresó que: “Los Movimientos Populares hemos construido unidad desde abajo, hemos logrado visibilizar los problemas de los trabajadores de la economía popular y hemos logrado articular con las centrales de trabajadores formales. Ahora tenemos que dar un nuevo paso y debatir un programa económico y social que garantice el acceso a Tierra, Techo y Trabajo para todos los argentinos”.