El recorte es violencia

En los seis meses que lleva el 2017, en Argentina contabilizamos más de 135 femicidios. Ante esta situación, el gobierno de Mauricio Macri -a través de la Decisión Administrativa 393/2017 publicada en el Boletín Oficial de este miércoles con la firma del Jefe de Gabinete Marcos Peña y del Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne-, reasignó partidas por 700 mil pesos destinados al Programa de Formulación e Implementación de Políticas Públicas de la Mujer para pagar adicionales de la Policía Federal.

Mientras nos seguimos organizando y la lucha contra la violencia de género crece, tristemente la tasa de femicidios aumenta a la par. En este marco, un recorte en el presupuesto para combatir la violencia machista evidencia el preocupante desinterés del gobierno de Mauricio Macri por atender a un flagelo que se cobra una vida cada 18 horas.

El programa de Formulación e Implementación de Políticas Públicas de la Mujer, que depende del Consejo Nacional de la Mujer, está destinado a promover y garantizar el ejercicio efectivo de derechos ante la constante desprotección con la que vivimos las mujeres día a día.

Desde que asumió en diciembre del 2015, el gobierno de Cambiemos ha impulsado numerosas políticas antipopulares que repercuten con mayor crudeza en nosotras: despidos, ajuste, feminización de la pobreza, recorte de derechos y presupuesto para nuestra protección. Estamos ante un Estado ausente que, deliberadamente, desoye la lucha que venimos llevando y, en consecuencia con las políticas exclusivas y para pocos, deja a las mujeres más humildes en un estado de mayor vulnerabilidad.

No nos vamos a callar. Nos vamos a seguir organizando. Sin presupuesto digno y sin voluntad política que solucione las violencias que vivimos día a día no existe la Justicia Social.

Por presupuesto digno e implementación de la Ley Nacional de Violencia 26.485
Por trabajo digno para las mujeres
Por políticas de prevención de la violencia de género

#NiUnaMenos
#FeminismoPopular
#MujeresEvita