San Cayetano: Más de 300.000 personas marcharon por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo

La CTEP, Barrios de Pie y la CCC marcharon desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo bajo la consigna de Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo con el apoyo de la CGT, CTA, ATE Nacional, Federación Agraria Argentina y diferentes organizaciones sociales y campesinas de todo el país.

 

Esteban Castro, secretario general de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, remarcó: “Venimos a exigir nuestros derechos de Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo, que consideramos derechos básicos deben ser garantizados para todas las personas”. Y luego agregó: “Volvemos a realizar esta histórica peregrinación para visibilizar las demandas de la economía popular y las organizaciones sociales en unidad con las centrales obreras”.

Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Evita y dirigente de CTEP, remarcó que “Queremos darle un fuerte mensaje al gobierno, a la dirigencia política y a la sociedad: el hambre no puede esperar los tiempos electorales. Hay que dar respuestas concretas, efectivas. Hemos ido al Congreso para debatir las mejores propuestas con el mayor consenso posible” y agregó: “No podemos vivir emparchando la situación cuando se presentan situaciones que destruyen el tejido social. Necesitamos políticas de Estado y en función de eso nuestras protestas siempre van acompañadas de propuestas ejecutivas y legislativas para ser consensuadas. Creemos que ese es el camino y es lo que queremos expresar con esta movilización de los trabajadores más humildes de la Argentina”.

La movilización, que partió desde Liniers a las 8.30 hs. y se dirigió hasta Plaza de Mayo, contó con la presencia de más de 300.000 trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular que reclaman Tierra, Techo y Trabajo, la plena implementación de la Ley de Emergencia Social sancionada en noviembre del año pasado, la instauración del Salario Social Complementario y la Ley de Emergencia Alimentaria.

#UnidadDeLosTrabajadores
#TierraTechoTrabajo