Marcha de los trabajadores a Plaza de Mayo

El Movimiento Evita participó de la marcha a Plaza de Mayo convocada por las centrales sindicales en defensa del trabajo junto a 50.000 compañeros y compañeras de la CTEP, Barrios de Pie y la CCC.

Esta actividad se suma a las jornadas de lucha que vienen llevando a cabo por la implementación plena de la Ley de Emergencia Social, la sanción de la Emergencia Alimentaria y la exigencia de la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Esteban Castro, secretario general de CTEP, señaló: “La plaza llena de hoy es una demostración del grado de unidad que podemos construir los trabajadores organizados tanto dentro de los sindicatos como de los movimientos populares. El paso siguiente es empezar a discutir no solo nuestras propias reivindicaciones sectoriales, sino un proyecto de país”.

Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP, expresó que: “Es muy importante la movilización de los trabajadores donde confluyen las distintas centrales con los movimientos sociales. Teniendo en cuenta que, como decimos desde San Cayetano, las elecciones no resuelven los problemas de los sectores más humildes. Los resuelven las políticas concretas. En función de eso nos planteamos la defensa del empleo, el fortalecimiento de la industria nacional, la plena implementación de la emergencia social, la reglamentación y el tratamiento de la emergencia alimentaria. Reclamamos también la necesidad de la integración urbana de los barrios populares. Y por supuesto, la aparición de Santiago Maldonado”.

#22A #UnidadDeLosTrabajadores #TierraTechoTrabajo