Sin Tierra, Techo y Trabajo la reforma es contra los de abajo

El Movimiento Evita marchó junto a la CTEP, Barrios de Pie y la CCC desde el Obelisco hacia el Centro Cultural Kirchner bajo la consigna “Sin Tierra, Techo y Trabajo, la reforma es contra los de abajo”.

 

“El presidente habló de equidad social, de una verdadera salida de la pobreza y de la desigualdad. Pero deja afuera del diálogo y del debate a los sectores de la Economía Popular, el sector más afectado por las políticas económicas que llevaron adelante y que generaron inflación, tarifazo y desempleo. Esos tres factores hacen que en los barrios haya más hambre, más desocupación y más exclusión por la falta de servicios básicos. Por eso, es necesario discutir una agenda que incluya los ejes de Tierra, Techo y Trabajo si es que quieren hablar en serio de reducir la desigualdad y la pobreza. Sino son solo anuncios vacíos para generar un efecto mediático”, expresó Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Evita y dirigente de CTEP.

Esteban Gringo Castro, Secretario General de CTEP, manifestó: “los más humildes, los trabajadores de la economía popular, no fuimos convocados a este supuesto acuerdo nacional. Nosotros siempre estuvimos dispuestos al diálogo y en un momento crítico nos excluyen. De continuar así, vamos a seguir en la calle como lo hicimos hoy”.

 

Documento emitido por los movimientos populares:

http://ctepargentina.org/sin-tierra-techo-trabajo-la-reforma-los/