Encuentro Nacional de Estudiantes

Más de 400 estudiantes del Frente Estudiantil del Movimiento Evita de todo el país se encontraron en el Delta del Tigre, provincia de Buenos Aires, para discutir el rol de secundarios, terciarios y universitarios en el marco de la situación política actual.

Con la presencia de jóvenes de distintas provincias, los debates giraron en torno a las estrategias gremiales de los centros de estudiantes, así como de la participación de los mismos dentro del movimiento feminista y de la diversidad, la articulación territorial en los barrios, entre otros.

El Encuentro Nacional de Estudiantes que se realizó durante el sábado y domingo contó con la presencia de Daniel Andrade, presidente de la Federación de Estudiantes de Chile; de los diputados nacionales Leonardo Grosso y Lucila De Ponti; y del secretario general del Evita, Emilio Pérsico. “Nuestra generación tiene que parir un proyecto de país que resuelva los problemas actuales de nuestro pueblo, necesitamos un movimiento estudiantil unido y en la calle que no regale nuestra educación pública”, dijo Lucía Morini, responsable nacional del Frente Estudiantil del Movimiento Evita.