Los Movimientos Populares se movilizaron a la ANSES

Las organizaciones nucleadas en la CTEP, CCC y Barrios de Pie se movilizaron a las sedes de ANSES de todo el país para reclamar el bono correspondiente a los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Dicho bono ayuda a las familias más humildes de nuestro país a llegar a fin de año, y no pasar las fiestas sin un plato de comida en sus mesas. El aumento de tarifas, la inflación creciente en los alimentos de la canasta básica y la falta de trabajo hacen que en las barriadas populares cada día sea más difícil poder comer y tener acceso a la salud y la educación. El hambre no espera, por eso salimos a la calle nuevamente teniendo presente que solo con unidad en la lucha podremos enfrentar estas medidas de ajuste sobre el pueblo trabajador.

“Los Movimientos Populares continuamos el plan de lucha, el martes nos movilizamos a las oficinas de ANSES en todo el país, el miércoles al Ministerio de Agroindustria junto a los productores de la Agricultura Familiar y al Congreso con los recicladores urbanos. Vamos a acompañar la marcha de ATE Nacional y en diciembre vamos a presentar una ley integral que de marco institucional a la Economía Popular, que representa al 40 % de los trabajadores y trabajadoras del país. La unidad en la lucha de los sectores más afectados por las medidas de este gobierno es esencial para hacer frente a las reformas que perjudican a los sectores más humildes. La oposición tiene que estar unida pero con un plan de lucha claro y concreto, sino se queda solo en lo testimonial mientras los de abajo siguen perdiendo derechos. Tenemos que discutir un nuevo modelo económico que termine con las desigualdades, que incluya a los sectores expulsados por el mercado de trabajo formal, a los pequeños agricultores, que cree condiciones para el acceso a la salud y a la educación, que urbanice los barrios de emergencia y las villas, un modelo de Tierra, Techo y Trabajo para todos, que genere dignidad para quienes aún viven en la indigencia, pasan hambre y quedan fuera de todo sistema de contención social y laboral”, expresó Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP.