Lucila De Ponti: “La Ley de Paridad de Género iguala derechos”

La diputada nacional del bloque del Movimiento Evita, Lucila De Ponti, calificó como “un paso adelante para las mujeres en términos de participación política” la sanción en la madrugada de hoy de la Ley de Paridad de Género, la cual establece una participación del 50% de mujeres en las listas de candidatos a legisladores nacionales.

“Las mujeres somos más de la mitad de la población, pero al día de hoy la mayor parte de los cargos son ocupados por varones, lo que habla de un acceso desigual a los espacios donde se toman las decisiones”, consideró la legisladora santafesina, quien celebró la medida, aprobada por 165 votos a favor y 4 en contra.

“Esta Ley es necesaria para empujar a que ocurran los cambios que llevan a tener una sociedad más igualitaria. A partir de hoy, ganamos todos y todas porque es un poquito más justa”, aseguró De Ponti.

Sin embargo, consideró que se trata apenas del primer paso para que las mujeres puedan sumar espacios, y así formar parte de la toma de decisiones y cargos de poder. “Creemos que la paridad debe construirse en todos los espacios de participación: en los sindicatos, las empresas, las organizaciones sociales, en todos lados”, finalizó.