Marcha de la Gorra en CABA

Miles de jóvenes salieron a las calles en la primera edición porteña de La Marcha de la Gorra para protestar contra la violencia institucional. La manifestación se realizó en la Avenida de Mayo, desde la 9 de Julio hasta el Congreso, donde integrantes de diversas organizaciones juveniles reclamaron contra los abusos policiales y la violencia en los barrios, y pidieron por seguridad democrática.

Ignacio Rico, referente de la JP Evita, destacó que “esta movilización representa una juventud que está en la calle, a las pibas y los pibes que no quieren más una policía sin control y tampoco quieren que los maltraten en sus propios barrios. Hoy recordamos cientos de casos en todo el país de pibes y pibas asesinadas por la maldita policía”.

La movilización finalizó con un festival de música, en el que participaron las bandas Militantes del Climax, Klan y Asterisco. La Marcha de la Gorra surgió en Córdoba en 2007, siendo ésta su 11° edición, como respuesta a la violencia institucional en los barrios de dicha ciudad. Esta es la primera vez que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires.