Masiva marcha de los Movimientos Populares

Más de 250.000 trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular nucleados en la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie se movilizaron hoy por Avenida 9 de Julio en rechazo a las reformas propuestas por el gobierno nacional que afectan severamente a los sectores más humildes.

Luego del acto se decidió marchar al Congreso Nacional para realizar una vigilia pacífica a la espera del tratamiento de la reforma, pero la Gendarmería Nacional desató una feroz represión que no dejó avanzar a la multitudinaria columna.

En el brutal operativo fueron detenidos dos compañeros que se manifestaban de manera pacífica. Carlos Casal, del Movimiento Evita Morón, aún se encuentra detenido. El diputado nacional Leonardo Grosso fue herido por los perros cuando reclamaba a los gendarmes por el responsable del operativo. Quién nunca se hizo presente para dar explicaciones del violento accionar de las fuerzas de seguridad.

“Los Movimientos Populares tenemos que mantener la unidad en la lucha con los sectores formales del trabajo. Porque el Gobierno va en contra de todos los trabajadores y de la posibilidad de acceso a tierra, techo y trabajo. Tenemos que tener nuestra propia agenda con los temas que son urgentes para los sectores más humildes y dar la pelea en todos los ámbitos, en la calle, en el parlamento. El camino recorrido demuestra que los tiempos de la política van por detrás de las necesidades del Pueblo, por eso es imprescindible que la lucha de las bases sociales sea cada vez más fuerte y unida, para no dejar que avancen contra nuestros derechos y se lleven puesto nuestro futuro como demostraron hoy que están dispuestos a hacer, represión mediante”, expresó Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP.