Repudio total frente a la represión

Desde el Movimiento Evita junto a las organizaciones nucleadas en CTEP, expresamos nuestro más absoluto repudio a la gran represión ejercida hoy contra quienes nos manifestábamos pacíficamente frente al Congreso Nacional, y contra diputados y diputadas que se oponían al proyecto de reforma previsional que le roba dinero a los jubilados y beneficiarios de la AUH en momentos de emergencia social y alimentaria.

Asimismo, gracias a la multitudinaria movilización popular de ayer y de hoy, se logró frenar una sesión vergonzosa en donde el oficialismo intentó forzar un quórum inexistente para avanzar sobre las reformas que van en contra de los sectores que menos tienen.

A pesar de la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad, se logró una derrota legislativa del Gobierno y sus legisladores aliados, con unidad en la lucha de los movimientos sociales, las centrales sindicales y los legisladores opositores que se negaron a votar un nuevo saqueo a los jubilados.

En este sentido, el fiscal federal Gabriel De Vedia dictaminó a favor del amparo presentado hoy por los abogados de la CTEP, solicitando la suspensión de la sesión por considerar inconstitucional el cambio de la fórmula por la cual se actualizan los haberes previsionales.

Los Movimientos Populares estamos en estado de alerta y movilización a fin de determinar el plan de lucha a seguir ante el avance del Ejecutivo Nacional y del Congreso sobre los derechos del Pueblo Trabajador.