Misa por la Paz Social en Merlo

El Movimiento Evita participó hoy junto a los Movimientos Populares de una Misa por la “Paz y el Diálogo”, oficiada por el obispo auxiliar de Merlo-Moreno, monseñor Oscar Eduardo Miñarro.

La misma se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y estuvieron presentes referentes sindicales, políticos y sociales: Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT y el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento; Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP; Daniel Menéndez, responsable nacional de Barrios de Pie; Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita; Walter Correa, diputado nacional y secretario general de los Obreros Curtidores; Luis Cáceres, secretario general de la UOLRA; Juan Pablo Brey, secretario de la Juventud Sindical de la CGT y de Aeronavegantes; Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores.

El encuentro tuvo como eje central un llamado a la Paz Social y a la unión de los trabajadores y trabajadoras en vísperas de las fiestas. Así como también, reafirmar la unidad en la lucha de todos los sectores ante las políticas que van contra los derechos de los más humildes.

Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP, manifestó que: “Realizamos esta misa junto a las organizaciones sociales y las centrales sindicales como un claro ejemplo de que propiciamos la Paz Social, que no somos violentos como quiere hacer ver el Gobierno ante la sociedad. Para nosotros violencia es la concentración económica, violencia es ir contra los derechos de los más vulnerables, violencia es recortar los ingresos de nuestros mayores. Vamos a seguir manifestándonos en forma pacífica, vamos a seguir reclamando y luchando por los derechos de los trabajadores para que tengan una vida digna y no vean todos los días como van avasallando sus derechos”.