Entrega de viviendas de la Economía Popular en Varela

Hoy se llevó a cabo el acto de entrega de viviendas construidas por los trabajadores y trabajadoras de la CTEP que pertenecen a la Cooperativa 20 de Diciembre en el Barrio San Jorge de Florencio Varela.

Se realizó una primera entrega de 112 viviendas, el resto de las 548 que componen el complejo, se otorgarán esta semana.

Luego de mucho esfuerzo se logró demostrar que las cooperativas de trabajadores de la Economía Popular pueden llevar a cabo un trabajo eficiente y transparente, generando así un sistema que permite crear puestos de trabajo y a su vez realizar una obra de casi 600 viviendas.

Es necesario, para poder extender esta experiencia, que exista una legislación específica a fin de promover obras de infraestructura con trabajo de interés social. Las organizaciones sociales proponen esta idea cómo una posibilidad concreta de resolver los problemas laborales, sociales y de hábitat que sufren los barrios populares de nuestro país.

En el acto estuvieron presentes Ivan Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación; Patricia Belloni, directora General de Obras de la provincia de Buenos Aires; Andrés Watson, intendente de Florencio Varela; Julio Pereyra, diputado provincial; el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; Tony Suárez, concejal de Florencio Varela; Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP; Yohanna Bogado, presidenta de la Cooperativa 20 de Diciembre y Marcelo “Pitu” Basualdo, referente del Movimiento Evita de Varela.