Gran #Feriazo de la Economía Popular en Plaza Congreso

Los Movimientos Populares realizaron hoy una jornada de lucha con feria de la Economía Popular en la Plaza de los Dos Congresos para visibilizar la situación crítica que vive el sector a partir de los recortes del gobierno, exigir que se defienda el trabajo y no se ajuste sobre el sector más vulnerable. Participaron del encuentro, además de los dirigentes de las organizaciones convocantes, Juan Carlos Schmid de CGT; Sergio Palazzo de la Corriente Federal de Trabajadores; Luis Cáceres de la UOLRA; Carlos Frigerio de Cerveceros; Hugo Cachorro Godoy de ATE Nacional y Pablo Flores de AEFIP.

Esteban “Gringo ” Castro, secretario general de la CTEP, afirmó al finalizar la jornada: “Realizamos este gran Feriazo con más de 2000 puestos para seguir visibilizando los problemas que atraviesa nuestro sector, queremos mostrar todo lo que producimos en la Economía Popular. Hay que seguir avanzando en la organización para enfrentar las políticas de ajuste, tenemos que construir una organización de tipo gremial y discutir el ingreso a la CGT, para poder pensar un proyecto de país que nos incluya a todos, y ese debate deben darlo todos los sectores del trabajo. No podemos esperar los brotes verdes y todas esas inversiones que anuncia el Gobierno y nunca llegan”.

Antes del cierre, se llevó a cabo un panel sobre la Ley de Integración Urbana y Expropiación que permitirá regularizar y urbanizar los barrios del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Al respecto, Ignacio Rico, responsable de la JP Evita y vocero del Relevamiento Nacional de Barrios Populares, remarcó que “este relevamiento fue el puntapié para que esta Ley se ponga en marcha. Fue un trabajo de hormiga y un paso importantísimo, pero la situación de precariedad y marginalidad de quienes viven en los barrios populares no puede admitir más dilaciones”.

Asimismo, agregó: “Los pobladores y las pobladoras de los barrios, movimientos populares y organizaciones sociales vamos a impulsar una solución estructural real y una política pública que logre revertir esta situación. La urgencia nos moviliza para continuar en el camino de la lucha por los derechos de quienes se encuentran excluídos, derechos que merecen y por los que trabajan cada día”.

#TierraTechoTrabajo
#TrabajoSI #AjusteNO