1° de Mayo: los Movimientos Populares marcharon por la Unidad

Este 1° de mayo más de 150.000 compañeras y compañeros de la Economía Popular marcharon desde Constitución hasta el Monumento al Trabajo por la unidad de toda la clase trabajadora y para seguir luchando por los derechos del sector.

“Tenemos que ser capaces de reivindicar la lucha por Tierra,  Techo y Trabajo en una unidad sindical que represente a todos los trabajadores y trabajadoras de la economía popular  para entrar a la CGT y seguir dando nuestra pelea”, manifestó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP. 

“Este 1° de mayo una vez más los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular marchamos en unidad, fortaleciendo la lucha por el acceso a tierra, techo y trabajo. Tenemos el gran desafío de construir una propuesta que genere las herramientas necesarias para resolver los problemas concretos que padecen los más vulnerables. La situación laboral y social que estamos atravesando es preocupante: el precio de los alimentos hace que en los barrios los pibes y las pibas no coman, y eso hace que sea urgente buscar soluciones para que el hambre y la pobreza no sigan avanzando”, remarcó Gildo Onorato, dirigente de CTEP y secretario de políticas sociales del Movimiento Evita. 

Asimismo, los movimientos populares anunciaron que su plan de lucha continua con una Marcha Federal que comenzará el 28 de mayo partiendo desde diferentes puntos del país y finalizará con un acto el 1 de junio en el Congreso Nacional impulsando la Ley de Expropiación de Barrios Populares, la Ley de Emergencia Alimentaria y la Ley Nacional de Infraestructura Social para que se destine el 25% del presupuesto de obras publicas al mejoramiento del hábitat de Barrios Populares a través de trabajo Cooperativo.

#UnidadDeLosTrabajadores
#TierraTechoTrabajo