El Movimiento Evita marchó bajo el lema “La Independencia no se negocia”

El Movimiento Evita marchó hoy junto a referentes de los movimientos populares y de fuerzas políticas que integran el espacio En Marcha bajo el lema “La Independencia no se negocia. La única deuda es con el Pueblo. No al FMI”. También participaron de la columna dirigentes como Felipe Solá y Daniel Arroyo. 

“Marchamos contra el saqueo, contra el hambre y contra el Fondo. Para resistir unidas/os y derrotar la ofensiva neoliberal. Este Día de la Independencia reafirmamos nuestro compromiso de construir la unidad necesaria para defender la Patria”, expresó el diputado nacional Leonardo Grosso.

“Macri intenta entregar la independencia argentina al FMI porque no es sólo un préstamo como lo quieren vender sino que es la entrega del control político y económico a un organismo que destruyó todos los países en los que estuvo. El Gobierno tiene que entender el rechazo social hacia el FMI y la urgencia de tratar el acuerdo firmado en el Congreso Nacional y no de espaldas a la sociedad”, agregó. 

“El aumento del costo de vida, en particular de los alimentos, golpea sobre todo a los sectores más vulnerables, poniendo en riesgo la salud y la vida de nuestros compañeros y compañeras. Vemos como se pagan tasas usurarias a los sectores financieros, se defiende a rajatabla las ganancias de los que más tienen y se destruye el empleo. El peso de la crisis lo cargan los más pobres porque en las barriadas populares avanza el hambre y la droga, no hay trabajo y la situación se vuelve cada día más grave”, remarcó la diputada provincial Patricia Cubría.