Asamblea de los movimientos populares en la CGT

El Movimiento Evita junto a la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y las organizaciones de la Economía Popular realizaron un Plenario de delegadas y delegados en la CGT de cara a la marcha del próximo martes 7 de agosto por Pan y Trabajo. Estuvieron presentes Juan Carlos Schmid y Juan Pablo Brey dando la bienvenida a las trabajadoras y trabajadores presentes en la sala Felipe Vallese. 

“La unidad de los trabajadores tiene que consolidarse cada día más, para profundizar la lucha en la calle pero también para que juntos discutamos un proyecto de país que nos incluya a todos los trabajadores y todas las trabajadoras. Este año en la marcha del 7 de agosto vamos a plantear que el acuerdo con el FMI va a derivar en un genocidio social, porque beneficia al capital financiero y a los grupos concentrados de la economía, pero no al Pueblo”, señaló Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP, al cierre del encuentro. 

“Estamos consolidando la unidad con la CGT y las centrales sindicales para avanzar en una lucha conjunta ante esta situación de crisis que nos está llevando a una ruptura del tejido social. En los barrios populares hoy las familias no pueden comer todos los días. Por eso, este 7 de agosto vamos a marchar por tercer año consecutivo por Pan y Trabajo, para decirle al Gobierno que el hambre no puede esperar y que el acuerdo con el  FMI nos lleva al borde del abismo”, expresó Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Evita y dirigente de CTEP.

El lunes 6 de agosto a las 15 hs. los movimientos populares realizarán una conferencia de prensa sobre la movilización del 7 de Agosto junto a las trabajadoras y trabajadores de Télam en la sede de Av. Belgrano 347.

Y el martes comenzarán la jornada de la marcha a las 7 hs. con la columna que sale desde Cuzco y Rivadavia, en las inmediaciones de San Cayetano para finalizar a las 14 hs. con el acto de cierre en Plaza de Mayo. 

#NoAlFMI 
#PanYTrabajo