Lanzamiento del Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita

Este viernes 9 de noviembre, a las 18 hs, en el HOTEL BAUEN, sito en Callao 360 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará el lanzamiento público del Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita. Estarán presentes referentes de cada una de las provincias del país y dirigentes nacionales como Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro, Edgardo Binstock, Sebastián Demiryi y la referente nacional del Frente y Diputada de la Ciudad de Buenos Aires, María Rachid.

Durante el encuentro, a partir de las 14 hs., se llevarán a cabo distintas comisiones de las que participarán militantes y organizaciones de diversidad sexual, migrantes, afrodescendientes, personas privadas de libertad y liberadas, agricultores cannábicos, y permitirán la articulación de propuestas de trabajo en todo el país. De ese trabajo surgirá un documento político con los objetivos que tendrá el Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita, que incluirá acciones concretas para realizar en cada provincia del país durante el 2013. Para cerrar se contará con la participación de referentes del kirchnerismo, autoridades y legisladores nacionales, así como también estarán presentes la referente de la Red Nacional de Migrantes y refugiadxs, Lourdes Rivadeneyra; la Presidenta de la Sociedad Caboverdeana de Socorros Mutuos “Unión Caboverdeana”, Miriam Gomes; la Presidenta de ATTTA, Marcela Romero; Claudia Castrosín Verdú, Coordinadora de La Fulana y Vicepresidenta de la FALGBT; Lidia Pérez, Referente del Frente Nacional de Personas Privadas de la Libertad y Liberadas de la Mesa Nacional por la Igualdad; Nermi Toocute de la Agrupación Agricultores Cannábicos Argentina, Kalym Soria, Presidente de RITTA, entre otros/as reconocidos/as militantes de todos los temas que desarrollará el Frente Nacional por la Igualdad.

Al respecto la Legisladora del Movimiento Evita (FPV) expresó: “La creación del Frente Nacional por la Igualdad, como herramienta política dentro del Movimiento Evita, tiene como finalidad seguir militando y construyendo el Proyecto Nacional y Popular aportando a su profundización. En este Frente Nacional por la Igualdad participamos distintos militantes de organizaciones sociales de migrantes, afrodescendientes, diversidad sexual, personas en situación de encierro y liberadas y liberados, militantes por la legalización del cannabis, personas con discapacidad, entre otros/as. Desde cada provincia trabajaremos dentro del Movimiento Evita para proponer, participar y militar por el diseño de políticas públicas que tiendan a promover que la igualdad jurídica con la que hoy cuenta nuestro país se traduzca en igualdad real para todos y todas en cada uno de los rincones del país. Elegimos el Movimiento Evita para construir este Frente Nacional porque encontramos un espacio en donde se valora la diversidad y el pensamiento crítico. Debatimos, presentamos puntos de vista, y acordamos planes de acción a fin de seguir construyendo igualdad. Sin lugar a dudas, el Movimiento Evita y el Gobierno Nacional y Popular son los espacios propicios para llevar adelante nuestros objetivos. Lo sabemos porque hace muchos años venimos militando desde la sociedad civil y las organizaciones que luchan por la igualdad y contra la discriminación y nunca vimos tantos avances, como los alcanzados desde el 2003, en toda la historia de nuestro país. Por eso militamos acá, para garantizar y defender lo logrado y trabajar por lo que falta. Porque como dijo nuestra Presidenta Cristina Fernández: “hace 200 años la lucha era por la libertad, hoy es por la igualdad”.

CONTACTO DE PRENSA LEGISLADORA RACHID: (011) 4338-3043/4 – 15-6928-9503