Se viene el Profesorado Néstor Kirchner en Moreno

En el Centro Cultural La Chicharra, ubicado en Cuartel V Moreno, está por abrirse un profesorado para la carrera de PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA.

El Instituto Superior de Formación Docente «Dr. Néstor Kirchner» es producto de una cooperativa de trabajo conformada desde el Mov. Evita Moreno. Funcionará a partir del año que viene en el Centro Cultural La Chicharra en el turno vespertino.

Elegimos el nombre de Néstor porque quisimos reivindicar a quien tanto hizo por la educación en nuestra patria. Técnicamente, de acuerdo a la Ley de Educación, se trata de una escuela pública de gestión social.

La carrera que se estudiará es Profesorado Nivel Primario. El terciario va a funcionar en una de las localidades mas humildes de Moreno. Es producto del esfuerzo de un grupo de vecinos, militantes que apoyan este gobierno, y que hace once años, formaron el primer Centro Cultural de Cuartel V La Chicharra, ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz y Batalla de Salta.

Néstor Kirchner es el nombre del cual nos sentimos orgullosos. Desde la crisis del 2001 hasta la llegada de Néstor, nuestra mayor preocupación fue como combatíamos la desnutrición infantil, mientras hacíamos talleres culturales y educativos. A partir del 2003 eso empezó a cambiar.